Se priorizarán obras de reconstrucción de zonas afectadas por el fenómeno climático de El Niño en 2017 y las líneas de metro de la ciudad de Lima.

El ministro peruano de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, recibió en Lima a la ministra de Comercio del Reino Unido, Rona Alison Fairhead, para tratar asuntos bilaterales y de interés común, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) que ambos países suscribieron en 2017.

Durante la jornada, los funcionarios dialogaron acerca de uno de los compromisos más importantes asumidos por el gobierno británico, que fue el de compartir su experiencia en el planeamiento y estructuración de proyectos de infraestructura y transporte. Fairhead ofreció una línea de crédito a Perú por un monto de aproximadamente 63 millones de dólares, para iniciar las obras.

El gobierno peruano solicitó el asesoramiento considerando de manera especial los futuros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en la capital en 2019, y atendiendo al G2G.

Por otra parte, la ministra Fairhead aprovechó la visita para presentar el proyecto “Mujeres emprendedoras: apostando por el crecimiento”, desarrollado por la Embajada Británica en el Perú y que tiene como finalidad brindar capacitación, asesoramiento y mentoría a un grupo de mujeres peruanas en sectores extractivos y sectores no tradicionales de la economía.