La cooperación en infraestructura de la integración es estratégica para fortalecer el comercio de ambos países.

Los cancilleres de Brasil y Paraguay reafirmaron la voluntad política de ambos Gobiernos para la construcción de dos puentes fronterizos que se le sumarán al Puente Internacional de la Amistad.

La gobernadora del estado brasileño de Paraná, María Aparecida Borghetti, se reunió en Asunción con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, para establecer “una gran asociación” entre su estado y Paraguay. Dichas conversaciones se enfocaron en la cooperación, el desarrollo económico, social y la seguridad fronteriza.

La conferencia tuvo como resultado la oficialización de la construcción del primer puente que será sobre el río Paraná y el otro sobre el Apa, con miras a mejorar y crear una nueva dinámica al comercio bilateral de ambos Gobiernos, que el año pasado alcanzó la suma de 3.780 millones de dólares, los cuales afianzaron sus relaciones comerciales.

Los funcionarios de ambos países se mostraron de acuerdo en que Mercosur debe continuar con las negociaciones comerciales con la Unión Europea (UE) o con Canadá, Corea del Sur y Singapur, debido a que será de mucha importancia las relaciones con estos bloques orientadas a la integración.