La oferta turística que posee el Caribe resulta de gran interés para el país asiático, por lo que busca afianzar las relaciones en dicha área

Autoridades de la Comunidad del Caribe (CARICOM) recibieron en su sede de Georgetown, Guyana, a una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

El propósito de la visita fue el de fortalecer las relaciones bilaterales y evaluar mecanismos de cooperación a implementar, especialmente en el área de turismo, presentando ante Asia el potencial de la región del Caribe.

La delegación japonesa estuvo encabezada por Daisaku Hiraki, viceministro parlamentario de Economía, Comercio e Industria; Jun Arai, vicegobernador de la Prefectura de Osaka; y Atsushi Takata, director de JETRO Bogotá.

El equipo de la Secretaría de la CARICOM, encabezado por el Subsecretario General de Relaciones con el extranjeros y la comunidad, Colin Granderson, también incluyó a Richard Brown, director de Mercado Único de CARICOM; Alexis Murray, Oficial de proyectos, movilización de recursos y asistencia Técnica; y Nickeva Eve-Benjamin, Oficial de proyectos.