Septiembre, 2018

INTAL-LIB recomienda qué leer

By INTAL Admin Septiembre, 2018
Home  /  Lecturas de Integración  /  INTAL-LIB recomienda qué leer
Categorías:
  Lecturas de Integración n265 Publicaciones destacadas

Imprimir este artículo

Estas son las publicaciones de actualidad que nuestra biblioteca seleccionó para saber más sobre las temáticas de esta Conexión INTAL.

Logrando avances en las negociaciones comerciales multilaterales sobre la agricultura

ICTSD

Resumen: La Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) finalizó sin que los ministros pudieran ofrecer una orientación clara sobre las negociaciones en agricultura, incluso a pesar de la necesidad de implementar acciones inmediatas para avanzar en la consecución del Objetivo 2 del Desarrollo Sostenible sobre la erradicación del hambre, la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y la promoción de la agricultura sustentable. Mientras tanto, los cambios en los flujos comerciales, junto con acuerdos comerciales preferenciales y decisiones de política nacional, están transformando los mercados de la alimentación y la agricultura. Estos factores, probablemente, establecerán de forma conjunta los lineamientos de las futuras negociaciones de agricultura en la OMC. Para que los países puedan construir con éxito sobre las bases del compromiso asumido en 2017, los avances desde ahora y hasta la Duodécima Conferencia Ministerial en 2020 requerirán una sólida base técnica.

 

Economía creativa en América Latina y el Caribe: Mediciones y desafíos

BID

Resumen: ¿Qué países están midiendo el impacto de las industrias creativas y culturales en sus economías? Este informe se suma al esfuerzo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para visibilizar el impacto de la Economía Naranja a través de la recopilación de los datos más recientes disponibles sobre las industrias culturales y creativas. El informe explora datos de los indicadores recientes de veinticuatro de países de América Latina y el Caribe e incluye recomendaciones para el levantamiento y la importancia de una sistemática medición. El BID espera que al poner en evidencia la diversidad de datos y sus respectivas metodologías los gobiernos puedan dar prioridad a la importancia de encontrar una metodología sistemática para la recopilación de los mismos. El poder seguir articulando el potencial de la Economía Naranja a través de datos confiables nos ayudará a seguir demostrando la capacidad de esta como generadora de empleo, de riquezas y de impacto social.

 

Industria X.O: Sudamérica rumbo a un futuro digital

ACCENTURE

Resumen: Las empresas sudamericanas han tenido que desenvolverse en un entorno complicado. Por un lado, la incertidumbre política y los desequilibrios macroeconómicos han socavado el crecimiento interno, mientras que la caída en los precios de sus materias primas ha disminuido sus ingresos de exportación. Sin embargo, los ejecutivos de la región han decidido agazaparse y esperar a que pase la tormenta. Pero esto podría ser demasiado precavido. A través de la implementación de tecnologías digitales, las empresas de la región tienen todavía una pequeña ventana de oportunidad, aunque la misma se cierra día a día. Una oportunidad para salir de su equilibrio de bajo crecimiento y cerrar la brecha con otros mercados emergentes.

 

this post was shared 0 times
 000