El bloque busca afianzarse dentro de la comunidad internacional y apuesta al país nórdico para su inserción en la región

Los representantes de la CARICOM y Noruega han firmado un Memorando de Entendimiento.  El mismo tiene como base el firmado entre los Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM y Noruega en 2016, el cual proporcionó un marco para el trabajo adicional en áreas en las que su país tiene grandes intereses, incluido el cambio climático, la adaptación al clima y la resiliencia, océanos limpios y saludables y la economía azul.

En ese contexto, el Embajador LaRocque observó que la Comunidad acogió con satisfacción la revisión estructurada del sector pesquero regional con el objetivo de fortalecer la capacidad. Dijo que la CARICOM también apreció el amplio estudio marino de la Región que realizará un barco de investigación.

El secretario general de la Caricom, Irwin LaRocque, aceptó las cartas credenciales de Ingrid Mollestad, quien pasa a ser la primera embajadora de la nación europea ante la Comunidad.

LaRocque catalogó el nombramiento como acto que fortalece las relaciones bilaterales, y ‘señala un nuevo capítulo en una larga amistad’, precisa el texto publicado en la web oficial de la organización.

Por su parte la representante nórdica declaró que los compromisos entre ambas partes muestran intereses y valores compartidos, y describió el año en curso como una etapa llena de acontecimientos marcados por encuentros al más alto nivel.

Entre esos momentos recordaron las conversaciones que sostuvieron en mayo los cancilleres de la Comunidad y el ministro de Cooperación Internacional de Noruega, Nikolai Astrup; y la participación de Mollestad en la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, efectuada en julio, en Jamaica.