La disposición busca transparencia en la información tanto para productores como consumidores

La Secretaría de Economía de México presentó el proyecto Norma mexicana que contempla un mecanismo de autorregulación para los proveedores que ofrezcan, comercien o vendan bienes, productos o servicios en medios electrónicos.

La Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez, y el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, fueron las autoridades encargadas de oficializar el anuncio del trabajo común.

La Norma permitirá que tanto los usuarios que hagan compras en línea como las empresas que ofrezcan sus productos accedan a especificaciones, características, condiciones de los bienes y servicios. También contarán con mecanismos para verificar sitios de compra segura; con protección de la información personal del consumidor; y acciones para poder presentar peticiones, quejas o reclamos.

Con este esfuerzo, se integran las mejores prácticas y experiencias para favorecer la confianza en el comercio electrónico, fomentando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y ofreciendo condiciones de mercado superiores a las convencionales, ya que, al ser de cumplimiento voluntario, la Norma elevará la competitividad de las empresas que la certifiquen.