También se dispusieron acuerdos institucionales y se intercambiaron experiencias y conocimientos entre los países.

Funcionarios de Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, fueron invitados por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) para participar del Taller regional en Agricultura en el Caribe Anglófono, en el que se desarrollaron actividades de capacitación en temas agrícolas, tales como manejo de suelos, recursos hídricos, protocolos de certificación fitosanitaria y manejo de plagas, entre otros.

El encuentro, realizado en Buenos Aires, contó con la participación de expertos del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). También asistieron delegados del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Caribbean Agricultural Research and Development Institute (CARDI).

El taller se enmarca en los compromisos de cooperación con la región, identificados durante el Workshop de cooperación regional con países del Caribe Anglófono, celebrado en Barbados en abril de 2017.