Se busca que la nueva tecnología potencie económicamente a la región.

Representantes del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), impulsaron LAC-Chain, un ecosistema de blockchain para América Latina y el Caribe en el marco de Foromic 2018, celebrado en Barranquilla, Colombia.

LAC-Chain busca compartir conocimiento al servicio de las distintas iniciativas que están surgiendo en los países para el desarrollo de los ecosistemas nacionales en la región, aportando asesoría tecnológica, estímulos de mercado y análisis de datos de impacto como revulsivos para la democratización del uso de esta tecnología, según afirmó BID Lab en comunicado de prensa.

Esta alianza está formada por el Consorcio Alastria, Consensys, Everis, NTT Data, Enterprise Ethereum Alliance, RSK y pronto se incorporarán Ethereum Foundation, Hyperledger, el MIT Media Lab, IBM y Accenture.

Blockchain es una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de transformación de mercados e impacto social por su capacidad para hacer más eficientes los mercados para la provisión de bienes y servicios. Además, garantiza una mayor transparencia e inalterabilidad en el registro de transacciones. Algunos ámbitos de uso del blockchain con alto impacto social incluyen la trazabilidad agrícola, la certificación verde, los registros de propiedad, el historial médico o las certificaciones profesionales, por citar algunas.