Enero, 2019

CARICOM avanza en la implementación del Mercado Único

By INTAL Admin Enero, 2019
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Caribe  /  CARICOM avanza en la implementación del Mercado Único
Categorías:
  Caribe Integracion en Movimiento n269 Panorama Regional

Imprimir este artículo

La integración económica del bloque cobra fuerza para afrontar un contexto externo adverso

En el marco de la 47ª Reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Comercial (COTED), llevada a cabo en Guyana, el secretario de la CARICOM afirmó que, debido a la difícil situación actual del comercio internacional, el bloque avanzará en la implementación del mercado único, el cual durante mucho tiempo se ha identificado como el vehículo hacia el desarrollo sostenible y mejor aprovechamiento de las oportunidades en la esfera internacional del caribe.

La implementación del Mercado Único fue un tema importante de la agenda en la reunión. Existe un plan de implementación para que los estados miembros actúen. Sirven para enfatizar que el acuerdo y las políticas comerciales y económicas colectivas adquieran una importancia aún mayor a nivel intrarregional.

Haití cuenta con un plan de implementación para la integración al Mercado Único, con el objetivo establecer las medidas necesarias para permitir el comercio de bienes y servicios hasta 2020 según se afirmó en la reunión.

this post was shared 0 times
 000