Otro país se suma a la normativa que impulsa el bloque para el registro de automóviles

La Patente MERCOSUR será implementada en Paraguay a partir del 4 de abril de este año, según resolvió la Corte Suprema de Justicia de ese país.

La Dirección del Registro de Automotores (DRA) de Paraguay asignará y suministrará la placa de identificación vehicular patente del MERCOSUR a los propietarios de automotores a partir de su inscripción inicial.

La puesta en vigencia de la Patente y el Sistema de Consultas sobre vehículos del MERCOSUR significa la consolidación de un sistema informático interconectado entre todos los países miembros del bloque, que permanecerá en una base datos de manera que el control de ingreso a cada Estado sea menos estricto. La placa común ya es utilizada en Argentina, Brasil y Uruguay.

Son características comunes de la patente los siguientes elementos: fondo blanco con caracteres negros, en la parte superior, una franja azul con el emblema MERCOSUR, el nombre y la bandera de cada país del bloque.

Además, es importante destacar que se establecieron los siguientes datos mínimos a ser compartidos entre los Estados Partes: Propietario (nombre, apellido y documento nacional de identidad); patente; tipo de vehículo; marca y modelo; año de fabricación; número de chasis; informes de robos y hurtos.