Enero, 2019

Foro de Davos enfocado en sistema multilateral

By INTAL Admin Enero, 2019
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Escenario Internacional  /  Foro de Davos enfocado en sistema multilateral
Categorías:
  Escenario Internacional Integracion en Movimiento n269

Imprimir este artículo

El encuentro culminó con un llamado a mejorar los procesos y disipar disputas entre países

El representante de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevêdo, se refirió a al estado del sistema multilateral en el marco de la reciente reunión de las partes en el Foro de Davos.

En este sentido, afirmaron que la organización se encuentra trabajando en el alivio de las tensiones que amenazan al sistema comercial de la comunidad internacional, haciendo especial énfasis en el mejoramiento del dialogo y las condiciones entre los países miembro para el mejoramiento de las perspectivas en los empleos, crecimiento y desarrollo económico.

De esta forma, en primer lugar, se está facilitando las conversaciones entre los miembros, complementando los esfuerzos bilaterales y ayudando a los miembros a resolver sus disputas. En segundo lugar, se intenta modernizar y fortalecer la arquitectura comercial.

Los miembros están explorando posibles reformas que podrían ayudar a disipar las tensiones actuales, solucionar el estancamiento en los nombramientos para el Órgano de Apelación, mejorar el monitoreo y la transparencia en el sistema y acelerar los procesos de negociación. sobre los temas de larga data y sobre otras iniciativas que se han lanzado más recientemente.

Para los lideres el 2019 será un año crucial para el comercio mundial y para la OMC con respecto al sistema multilateral.

this post was shared 0 times
 000