Cómo participar de una feria internacional en 6 pasos

Redacción: ConnectAmericas



La participación en ferias de negocios internacionales requiere una planificación que debe comenzar con varios meses de anticipación. A continuación, compartimos los 6 pasos esenciales para planear tu próxima incursión en una feria de acuerdo a un documento elaborado por la Cámara de Comercio Colombiana-Estadounidense.

Elección del evento:Lo ideal es escoger la feria adecuada de acuerdo al producto que se quiere vender; ya que por lo general están especializadas en alguna industria. Se puede asistir como expositor u observador. Si es la primera vez, es mejor contar con una experiencia como observador para familiarizarse con el ambiente y estar mejor preparado. Es importante tener en claro la participación no solo implica la promoción de lo que se quiera vender, sino que además se puede conocer la competencia, tendencias de consumo, precios, sustitutos y las nuevas tecnologías.

Para guiarse en la elección de la feria correcta, consulta los recursos disponibles a través de su agencia nacional o local de promoción de exportaciones. Muchos sitios muestran las ferias importantes por fecha e industria, priorizando aquellas de mayor relevancia para las industrias nacionales. Consulta regularmente, ya que muchas agencias también ofrecen incentivos o apoyo para participar.