Capacitación sobre promoción comercial y negociaciones


Expertos de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), ProChile y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) dictaron talleres sobre Promoción, Negociaciones y Cooperación a funcionarios centroamericanos. El propósito del encuentro, celebrado en Ciudad de Guatemala, fue compartir experiencias e información sobre las estrategias comerciales que le han permitido a Chile ofrecer sus productos en mercados internacionales.

Entre los temas abordados, se hizo un repaso por la política comercial de Chile y su relación con Centroamérica; la experiencia de Chile con procesos de integración como la Alianza del Pacífico y APEC Chile 2019; y capítulos nuevos incluidos en los acuerdos, como Responsabilidad social empresarial, Compras de gobierno, Género, Medio ambiente, entre otros.

La iniciativa de capacitación -financiada por la Unión Europea- prevé la realización de ocho encuentros más, en los que se abordarán temas como notificaciones regulatorias; estudio de los “Análisis de factibilidad”; participación ciudadana y transparencia; relaciones de Chile con América del Norte, Caribe, Asia y Oceanía; y asociaciones público–privadas.