4 DE NOVIEMBRE DE 2021

¿De qué trata?


El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a la Fundación Foro del Sur y Mujeres ConnectAmericas -la plataforma del BID que promueve la capacidad exportadora de las empresarias de América Latina y el Caribe-, organizan este evento virtual sobre inserción internacional, género y tecnología.

Durante el encuentro se presentará el reciente estudio “Nuevos servicios exportables a partir de la red 5G: ¿cómo aprovecharlos para reducir la brecha de género?”. En el mismo, los expositores dialogarán sobre:
  • La infraestructura con la que cuentan los países de América Latina en torno a la adopción de la red 5G en el corto plazo, haciendo énfasis en Argentina, Brasil y México.
  • Las oportunidades laborales y de inserción internacional para las mujeres de Argentina, Brasil y México, a raíz del desarrollo del 5G en esos países, y
  • Recomendaciones que contribuyan en el posicionamiento femenino en esos sectores con salida exportadora, a partir de testimonios y experiencias en primera persona.

REVIVE LA CONFERENCIA DIGITAL



Inspírate junto a los PARTICIPANTES