Fichas técnicas que ofrecen un mapa detallado de la integración y el comercio regional, a través de una visualización interactiva y una breve explicación conceptual del tema tratado.

Desigualdades

América Latina y el Caribe han mejorado los indicadores sociales durante la última década, tanto la distribución del ingreso como la pobreza, entre otros indicadores, muestran una evolución positiva. En esta visualización se repasan los factores que impulsaron la mejora en la equidad social de la región.

 

Entre nosotros

¿Cuán difícil es lograr un nivel elevado de integración regional en el comercio de mercancías? La visualización utiliza la metáfora del juego tetris, para demostrar que si tu juegas bien, lograrás una cifra de comercio intrarregional elevada y te ubicarás en los primeros puestos del ránking entre los bloques regionales que figuran en la tabla a la derecha de la visualización. Por el contrario, si acomodas mal las piezas, alcanzarás un bajo nivel de comercio intrarregional, posicionándote en los últimos puestos del ránking entre los bloques regionales destacados.

 

Asociados

Descubre quienes son los principales socios de la región en materia comercial. Juega con la visualización para conocer los principales socios comerciales de los países de América Latina. La visualización muestra para el país de la región seleccionado a izquierda, el comercio total (exportaciones más importaciones) que mantiene con sus principales socios intrarregionales y extrarregionales, indicados a derecha.

 

¿Robotizados?

Los empleos con más riesgo de volverse obsoletos por la automatización de tareas. ¿Cuál será la suerte de tu especialización laboral en un futuro? ¿Cuál es la probabilidad de automatización, según tipos de empleo y nivel de estudios?