Reportajes a funcionarios, académicos y expertos mundiales de primer nivel sobre los principales temas del futuro de la integración regional. En esta Conexión INTAL, Ricardo Lagos, Enrique Iglesias, Antoni Estevadeordal, Patricia Salomone, Rubens Barbosa, Osvaldo Rosales, Valdemar Carneiro Leão Neto y José Luis Cancela. Y seguimos compartiendo las charlas del Nodo i+i.

 

Exposición de Ricardo Lagos, expresidente de Chile, sobre el futuro de la integración de América Latina y las consecuencias de un acuerdo MERCOSUR-UE. (Video)

 

Exposición de Enrique Iglesias, expresidente del BID, sobre el contexto económico global y el rol de la integración para el desarrollo de la región. (Video)

 

Entrevista a Antoni Estevadeordal, Gerente del Sector de Integración y Comercio, BID, sobre cómo incentivar políticas públicas que fomenten la integración. (Video)

 

Entrevista a Patricia Salomone, Directora General de Política Latinoamericana, Cancillería Argentina, sobre el futuro del acuerdo MERCORUR-UE. (Video)

 

Entrevista a Rubens Barbosa, Presidente del Consejo Superior de Comercio Exterior, FIESP, sobre cómo avanzar en una convergencia MERCOSUR-Alianza del Pacífico. (Video)

 

Entrevista a Osvaldo Rosales, Exdirector de la División de comercio Internacional e Integración, CEPAL, sobre el futuro de la integración de América Latina, sus oportunidades y desafíos. (Video)

 

Entrevista a Valdemar Carneiro Leão Neto, Exembajador de Brasil en China, Canadá y Colombia, sobre la situación política y económica de Brasil y su impacto en la integración regional. (Video)

 

Entrevista a José Luis Cancela, Viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, sobre el futuro del MERCOSUR y la necesidad de sumar voluntades políticas para la integración regional. (Video)

 

 

NODO I+I. INTEGRACIÓN REGIONAL + INCLUSIÓN SOCIAL

 

Exposición de Juan Carr, Director de la ONG Red Solidaria, sobre cómo organizar a la comunidad en red para generar una cultura solidaria. (Video)

 

Exposición de Paula Moreno Zapata, Directora de Manos Visibles, sobre el trabajo de la ONG para el empoderamiento de las comunidades locales. (Video)

 

Exposición de Javier Valdés, Co-Director Ejecutivo de la ONG Make The Road New York, sobre el trabajo que realiza la entidad para el empoderamiento de la comunidad inmigrante en la ciudad y su impacto en las políticas públicas. (Video)

 

Etiquetas