Reportajes a funcionarios, académicos y expertos mundiales de primer nivel sobre los acuerdos de la OMC sobre agricultura y las negociaciones agrícolas para América Latina.

 

Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustrias de la República Argentina, analiza la realidad del sector primario en la región y sus perspectivas para el mediano plazo.


 

Gustavo Idígoras, Director del Centro de Estudios Agroalimentarios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, analiza la actualidad sectorial en la región y sus perspectivas de desarrollo, así como las derivaciones de un posible acuerdo MERCOSUR-UE.


 

Ulla Kask, Consejera en la División de Agricultura de la Secretaría de la OMC, destaca las ventajas de las negociaciones multilaterales en relación a otro tipo de acuerdos.


 

Maximiliano Moreno, de la Dirección Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina, comenta las perspectivas del comercio agrícola tras el acuerdo de Nairobi.