Octubre 2019   Los representantes de los organismos e instituciones del Sistema Andino de Integración...

Octubre 2019

 

Los representantes de los organismos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI) se reunieron en la ciudad de La Paz, Bolivia, y acordaron trabajar conjunta y coordinadamente para fortalecer a la Comunidad Andina y contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de sus 111 millones de habitantes.

La reunión, que se realizó después de 19 años, tuvo lugar en la sede de la Cancillería de Bolivia, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina. Participó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien además ejerció la Secretaría del SAI; el Canciller de Bolivia, Diego Pary, el Viceministro de Comercio, Benjamín Blanco, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza; el presidente del Tribunal Andino, Hugo Gómez y el titular del Parlamento Andino, Rolando Sousa.

En la Declaración de La Paz, los organismos se comprometieron a dar cumplimiento a las líneas de trabajo delimitadas en la Declaración Presidencial de Lima firmada en mayo de este año, a complementar acciones a fin de evitar duplicidad de esfuerzos entre cada institución y a implementar la Agenda Digital Andina en sus diversas áreas de trabajo.

Fuente: http://www.comunidadandina.org/Prensa.aspx?id=12136&title=se-realizo-en-bolivia-iv-reunion-de-representantes-de-instituciones-del-sistema-andino-de-integracion&accion=detalle&cat=AF&idfoto=1