Octubre 2019   Las desigualdades socioeconómicas, la inseguridad, la violencia y las amenazas naturales provocadas...

Octubre 2019

 

Las desigualdades socioeconómicas, la inseguridad, la violencia y las amenazas naturales provocadas por el cambio climático han incrementado la movilidad dentro y fuera de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales, sociales y de seguridad.

Estos son algunos de los hallazgos del estudio regional sobre migración y desplazamiento forzado elaborado de forma conjunta por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en coordinación con los países miembros del SICA.

Ante los desafíos para avanzar hacia el desarrollo sostenible y consolidar una región de oportunidades, los países miembros del SICA: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belize y República Dominicana, impulsan esfuerzos conjuntos para gestionar y facilitar una migración segura, ordenada y regular.

Fuente: https://www.sica.int/noticias/presentan-hallazgos-en-tema-de-migracion-y-desplazamiento-forzado-en-los-paises-miembros-del-sica_1_120241.html