Noviembre 2019   El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza recibió al...

Noviembre 2019

 

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza recibió al Ministro de la Competencia y Reglamento Antimonopolio de la Comisión Económica Euroasiática, Serik Zhumangarin, con quien acordó trabajar conjuntamente para fortalecer los vínculos institucionales y comerciales en beneficio de los países que integran ambos bloques.

Durante su intervención, el Secretario General destacó que actualmente, la CAN y los países de Euroasia tiene una balanza comercial equilibrada. Dijo que las exportaciones andinas al mercado euroasiático alcanzaron en el año 2018, los 1 116 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6,6% frente a las exportaciones realizadas en el año 2017; en tanto, las importaciones desde Euroasia totalizaron 1 197 millones de dólares, 43,2% más frente a lo registrado el año anterior.

Más detalles en: http://www.comunidadandina.org/Prensa.aspx?id=12156&accion=detalle&cat=NP&title=comunidad-andina-y-euroasia-fortalecen-vinculos-institucionales-y-comerciales