El presente estudio analiza las etapas de evolución y el proceso de transformación productiva en términos de adopción de tecnologías digitales de las firmas en Argentina y en Brasil. Además, destaca los esfuerzos en marcha en la actualidad, para prepararse de cara al futuro.

Autores: Ferraz, João Carlos; Torracca, Julia; Urraca Ruiz, Ana; Britto, Jorge; Schmidt, Henrique
Fecha: Junio 2021
Descarga: Español
El presente estudio determina las etapas de evolución y el proceso de transformación productiva en términos de adopción de tecnologías digitales de las firmas en Argentina y en Brasil. Además destaca los esfuerzos en marcha en la actualidad, para prepararse de cara al futuro.
La heterogeneidad digital es una marca en las industrias de los dos países y puede acentuarse en el futuro. La tendencia se vincula a los procesos de transformación de modelos de negocios, factores de éxito competitivo e, incluso, estructuras de mercado. La digitalización facilita un escenario con empresas más integradas, interconectadas e inteligentes.
Con referencia a las habilidades, las empresas líderes en el proceso de digitalización proyectan que las nuevas tecnologías están asociadas con la necesidad de trabajadores con habilidades blandas y habilidades de interacción persona-máquina.