Noviembre, 2015

Costa Rica inicia el proceso de adhesión a la OCDE

By Federico Mazzella Noviembre, 2015
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Centroamérica y México  /  Costa Rica inicia el proceso de adhesión a la OCDE
Categorías:
  Centroamérica y México Integracion en Movimiento n231 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Se puso en marcha el proceso de incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, a la cual ya pertenecen México y Chile.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó oficialmente el proceso de adhesión de Costa Rica al organismo, en el marco de una misión de representantes de esta institución al país centroamericano.

Como parte de este proceso, 22 comités de la OCDE examinarán la disposición y capacidad de Costa Rica para implementar los instrumentos jurídicos del organismo y poner en marcha las mejores prácticas recomendadas en diversos ámbitos. Entre ellos, sobresalen inversiones, comercio, economía y desarrollo, ciencia y tecnología, aspectos regulatorios, estadísticas, economía digital, agricultura, asuntos financieros, medio ambiente, entre otros. Dichos comités podrán formular recomendaciones para la adecuación normativa, de políticas o de prácticas por parte de Costa Rica.

Creada en 1961, la OCDE busca promover políticas tendientes a mejorar el bienestar económico y social a nivel mundial. Para ello, provee un foro de discusión en el cual los gobiernos puedan intercambiar experiencias para alcanzar soluciones a problemas comunes. Está integrada por 34 países y la mayor parte de ellos son economías desarrolladas. Hasta el momento, los únicos miembros latinoamericanos del organismo son México y Chile, que se incorporaron en 1994 y 2010, respectivamente. Colombia, por su parte, se encuentra en proceso de adhesión desde 1993.

this post was shared 0 times
 000