Febrero, 2016

México y Argentina impulsan su relación comercial

By Federico Mazzella Febrero, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  América Latina y el Caribe  /  México y Argentina impulsan su relación comercial
Categorías:
  América Latina y el Caribe Integracion en Movimiento n234 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Durante una reunión bilateral de alto nivel, funcionarios de ambos países analizaron alternativas para profundizar el comercio.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, sostuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de Argentina, Miguel Braun con el objetivo de explorar oportunidades para fortalecer la relación económica comercial entre ambos países, en cumplimiento al mandato establecido por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri, en Davos, Suiza, en enero de 2016 (ver comunicado).

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron que buscarán ampliar la cobertura del Acuerdo de Complementación Económica número 6 (ACE 6), con el cual se otorgan mutuamente preferencias arancelarias en su comercio de productos.

También se planteó el interés por avanzar hacia un acuerdo amplio en el sector automotriz en aras de incrementar los intercambios bilaterales; también se analizaron las oportunidades de profundizar el abastecimiento para el sector energético entre ambas naciones.

Argentina es un socio comercial estratégico para México en América Latina y el Caribe, con intercambios por un valor de 2.352 millones de dólares en 2014; además, se ubica como el 6° socio comercial (5° proveedor y 7° destino de exportaciones) de México en la región.

this post was shared 0 times
 000