Julio, 2016

Continúa el acercamiento del MERCOSUR con la Unión Europea

By Federico Mazzella Julio, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  América Latina y el Caribe  /  Continúa el acercamiento del MERCOSUR con la Unión Europea
Categorías:
  América Latina y el Caribe Integracion en Movimiento n239 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Diferentes encuentros y reuniones marcan la apertura de dialogo de ambos bloques.

El Presidente argentino Mauricio Macri se reunió, durante los primeros días de julio, con la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de la Comisión Europea.

En el encuentro ambas partes manifestaron “pasos muy positivos y concretos” alcanzados a nivel cooperación entre la Argentina y la Unión Europea.

Además, se rubricaron tres acuerdos de cooperación y se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones “puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina”.

Por su parte, el funcionario Francisco Assis, eurodiputado portugués, reconoció que el acercamiento entre Argentina y la UE es una “señal inequívoca de gran determinación del gobierno argentino de apoyar el avance del proceso negociador entre los dos bloques”.

Desde el Parlamento Europeo se ha expresado apoyo al proceso, en repetidas ocasiones, para informar a las instancias comunitarias de la implicancia de este acuerdo.

this post was shared 0 times
 000