Representantes de ambos gobiernos impulsaron un instrumento que promueva la actividad económica.

Tomas Guardia, embajador de Panamá en el Cairo y el Ministro de Transporte de Egipto, Galal Said, se reunieron con la finalidad de alcanzar acuerdos de cooperación mutua e intercambiar experiencias y buenas prácticas en áreas como el registro de barcos, la gestión de puertos, cursos de capacitación el Instituto de Transporte Marítimo y el establecimiento y desarrollo de centros logísticos.
Durante el encuentro, se propuso un acuerdo de cooperación en el campo marítimo, incluyendo el reconocimiento de formación y certificación de acuerdo a la regla 1/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.
Además, se establecieron los procedimientos para el abanderamiento de naves por parte de Panamá en cuyo registro hay seis mil buques que contribuyen al movimiento de bienes a nivel global.
Por la parte egipcia, se manifestó un gran interés en aprovechar la experiencia panameña con la finalidad de dar mayor agilidad a los procedimientos para el registro de buques con bandera egipcia.