Agosto, 2016

Escenarios del comercio agroalimentario

By Federico Mazzella Agosto, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Cono Sur  /  Escenarios del comercio agroalimentario
Categorías:
  Cono Sur Integracion en Movimiento n240 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Expertos e investigadores se convocaron para analizar particularmente la situación en América del Sur.

Un total de 122 representantes de 22 organizaciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela -integrantes de la Plataforma de Promoción, Gestión del Conocimiento y Prospectiva en los Agronegocios en América del Sur (RED AGROSUR)- participaron del primer encuentro del ciclo de videoconferencias “Nuevos escenarios del comercio agroalimentario internacional. Implicancias para los países de América del Sur” que busca analizar las implicaciones de los mega acuerdos de cooperación económica en el comercio agroalimentario.
El evento -que prevé realizar dos reuniones más- fue inaugurado por Félix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional. “América del Sur está en un área privilegiada del mundo para producir alimentos y ser oferentes en el mercado internacional; sin embargo, los países deben conocer bien las reglas de estos mega acuerdos y prepararse”, aseguró el especialista en relaciones económicas internacionales.
Miguel García, Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en EE.UU., resaltó la importancia de que el Instituto asesore y contribuya en el fortalecimiento de las capacidades de sus Estados miembro para el mejor aprovechamiento de los mega acuerdos.
Por su parte, Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior de Perú, señaló que si bien su país es uno de los más beneficiados por ser parte de la Alianza del Pacífico, hay temas aún pendientes de discusión, como el de superar las medidas sanitarias que son un obstáculo para el comercio.

this post was shared 0 times
 000