Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el vigésimo segundo a nivel mundial.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y el Ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, acordaron reforzar la relación comercial entre ambos países. Para ello se reunieron y revisaron los avances en la actualización del Acuerdo de Complementación Económica Número 6 (ACE 6), vigente entre ambos países desde 1987, y con el que buscan un tratado “de última generación” mediante la ampliación de las preferencias arancelarias y la inclusión de nuevas disciplinas.

Además, acordaron celebrar la segunda ronda de negociación del acuerdo en abril próximo en Argentina.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el vigésimo segundo a nivel mundial; México es el noveno socio comercial de Argentina. El comercio México-Argentina alcanzó los 2.305 millones de dólares en 2016.

De acuerdo con datos del Gobierno mexicano, en 2015 el intercambio comercial entre Argentina y México fue de 2.554 millones de dólares, con saldo favorable a México. En comparación, el comercio de México con Estados Unidos supera los 500.000 millones de dólares anuales.
Las exportaciones mexicanas a Argentina fueron de 1.497 millones de dólares y las exportaciones de productos argentinos a México se ubicaron en 1.057 millones de dólares.