Octubre, 2017

CARICOM creará fondo para recuperación de agricultura en el Caribe

By Federico Mazzella Octubre, 2017
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Panorama Regional  /  Caribe  /  CARICOM creará fondo para recuperación de agricultura en el Caribe
Categorías:
  Caribe Integracion en Movimiento n254 Panorama Regional

Imprimir este artículo

Tras los últimos fenómenos climáticos sufridos, la región aceleró la adopción de la medida en beneficio de una “agricultura resiliente”.

Los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se comprometieron a crear un fondo especial para la agricultura que aportará ayuda financiera para las regiones que sufran adversidades climáticas. También prevé programas de seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

“El 75 por ciento de los países del continente son vulnerables e inseguros desde el punto de vista alimentario”, alertó el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero.

El cambio climático y la especial vulnerabilidad que tienen algunas pequeñas islas que forman parte de la Comunidad caribeña, hacen que la región esté más expuesta a daños por desastres naturales. Por esto las autoridades han decidido la implementación del fondo especial lo antes posible, teniendo como telón de fondo el reciente paso de los huracanes Irma y María.

this post was shared 0 times
 000