La región busca impulsar el sector para facilitar el comercio intrarregional y la libre circulación de personas

En el marco de la 29º Reunión de la Comunidad del Caribe (CARICOM), los países miembros firmaron un Acuerdo de Servicios Aéreos Multilaterales (MASA, por su sigla en inglés) con el propósito de facilitar y aumentar los viajes intrarregionales y proporcionar más opciones de carga para empresas que comercialicen local o internacionalmente. El transporte, marítimo y aéreo, es una de las variables clave para la integración profunda del Caribe.

Asimismo, el mandatario Jovenel Moise, actual presidente pro tempore del bloque, afirmó que trabajarán en la formulación de un acuerdo que permita un desarrollo mayor del turismo mediante la libre circulación y el no requerimiento de visas entre los países miembros.

Las autoridades expresaron su deseo de que, con estas medidas, el sector de transporte reciba un gran impulso que se refleje también en un mayor desarrollo del Mercado y Economía Únicos de la CARICOM (CSME), lo que facilitaría la libre circulación de bienes, mano de obra y personas en toda la región.

Por otro lado, los asistentes también firmaron un acuerdo para la reconstrucción de los países afectados por los huracanes Irma, María y Matheew, durante septiembre y octubre de 2017. La lucha contra la corrupción, la transparencia fiscal, el turismo, el cambio climático, y la seguridad fueron otras de las temáticas abordadas.