A través de Mujeres ConnectAmericas, el BID, Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, PepsiCo, MasterCard, Danper y DHL se comprometieron a capacitar, conectar y certificar a las emprendedoras de todo el hemisferio.

El BID tiene un gran compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y el Caribe (ALC). En mayo 2016, lanzó la plataforma empresarial en línea, Mujeres ConnectAmericas para conectar a las mujeres empresarias con oportunidades de negocio reales y ofrecerles herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas. A la fecha, 59.000 emprendedoras se han registrado en la plataforma y más de 22.000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.

Pero, estamos convencidos de que juntos llegamos más lejos. Por eso, diseñamos la campaña #100kChallenge, para unir esfuerzos y trabajar de la mano con el sector privado para crear más y mejores oportunidades para 100 mil mujeres emprendedoras de las Américas en el transcurso de los próximos tres años.

A través de Mujeres ConnectAmericas, el BID, Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, PepsiCo, MasterCard, Danper y DHL contribuirán a:

  • Fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras mediante innovadoras herramientas de capacitación,
  • Facilitar el desarrollo de redes de negocios para las mujeres empresarias patrocinando, promoviendo su participación en los foros empresariales y ruedas de negocio sectoriales que organiza el Grupo BID y sus aliados en la región.
  • Facilitar su vinculación en las cadenas regionales y globales de valor promoviendo oportunidades de proveeduría a través de la plataforma.
  • Impulsar programas de educación para la obtención de certificaciones (ya sea de productos, servicios, o procesos).

Para participar de los entrenamientos y no perderte las convocatorias para acceder a los recursos y herramientas que traemos para ti, debes registrarte gratuitamente en Mujeres ConnectAmericas. Completa tu perfil profesional y el perfil de tu empresa (ver tutorial aquí). No te olvides de señalar si tu empresa es liderada o propiedad de una o varias mujeres. Posteriormente, recibirás vía correo electrónico la información para registrarte en los seminarios en línea, talleres presenciales, mentorías y demás oportunidades que diseñaremos especialmente para ayudarte a desarrollar tus habilidades empresariales y a superar los obstáculos que frenan el crecimiento de tu empresa.

¡Comparte esta información con todas las emprendedoras que conozcas. Contamos contigo para ayudarnos a hacer crecer esta red de empresarias de las Américas!

Conoce a las empresas que se han sumado al #100kChallenge, en este link.

Etiquetas