Octubre de 2015

INTAL 50 años: Reimaginando la integración regional en la era de las tecnologías disruptivas
Lugar: Auditorio Buenos Aires, Buenos Aires Argentina
Fecha: 07/10/2015
Descargas: Agenda.pdf Bases y Condiciones.pdf

Una nueva revolución tecnológica sacude la economía mundial cada medio siglo, dando nueva forma a los paradigmas de integración y comercio.

Los países de América Latina y el Caribe están inmersos en este proceso de cambio, en el que el auge de las tecnologías exponenciales amplía las fronteras de producción, consumo y comercio de bienes y servicios superando las limitaciones impuestas por la proximidad geográfica.

La biotecnología, la nanotecnología, la inteligencia artificial y las tecnologías disruptivas en general tienen una capacidad de transformación fabulosa, en un contexto en el que las repercusiones en el empleo, el comercio, la integración y la protección del medio ambiente plantean problemas prioritarios.

¿Cómo puede este cambio mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos y caribeños?

Medio siglo después de la fundación del INTAL -Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, una unidad del Banco Interamericano de Desarrollo se hace de gran importancia considerar este desafío que exige una voluntad de integración regional. Y dado que la historia es sólo el prólogo, las lecciones aprendidas a lo largo del camino son también una maravillosa oportunidad para planificar el futuro.