Ambos países se mostraron muy interesados en formalizar el acuerdo en breve, dada las posibilidades de abrir otros mercados por la conexión de las regiones.

Los ministros de Comercio de Perú y Australia, Eduardo Ferreyros y Steven Ciobo, respectivamente, se reunieron en Lima para dar inicio a las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, con un amplio número de productos beneficiados y con estándares comerciales de calidad.

El acuerdo permitirá el acceso preferencial de productos peruanos de gran potencial exportador, como espárragos, alcauciles, pimientos, conservas de pescado, mariscos congelados, camisas y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas y accesorios de tuberías, entre otros. En cuanto a servicios, Ferreyros señaló se buscará obtener convenios en “servicios relacionados con la minería y servicios profesionales”.

Los funcionarios también destacaron el acuerdo de servicios aéreos firmado en mayo pasado, durante una visita oficial del ministro de Comercio peruano a Australia, lo que potenciará el TLC una vez formalizado, y fomentará la conectividad de los países y el turismo.

Los australianos, por su parte, se han mostrado siempre muy interesados en negociar con Perú pues han reconocido su potencial al ser una de las economías latinoamericanas que más ha crecido en los últimos años.