Los países participan de un programa de la Comunidad Andina enfocado en agricultura y piscicultura

Los beneficiarios del proyecto “Integración, inclusión e innovación en el corredor productivo transfronterizo Napo–Amazonas”, ejecutado por la Comunidad Andina y financiado por la Unión Europea, se reunieron para intercambiar experiencias sobre los avances y lecciones aprendidas del mencionado proyecto binacional.

El proyecto se enmarca en el Programa “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina – INPANDES”, que busca el desarrollo económico y social y la integración andina, con proyección hacia Suramérica y Latinoamérica.

En la reunión participaron productores, agricultores y piscicultores de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador – Perú, junto con autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina; de los Ministerios de Agricultura y Ganadería de ambos países; y de los gobiernos provinciales y locales.

Los productores beneficiarios contaron los trabajos que vienen realizando desde diciembre de 2015 con el cacao nativo fino de aroma, manejo de bosques, pesca y piscicultura en la cuenca del río Putumayo y Bajo Amazonas, así como en la cuenca alta del río Napo.