Con el apoyo de CAF, avanzará tanto en la finalización de proyectos en obra como en el inicio de nuevos

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará obras de infraestructura en Perú con una inversión de aproximadamente 2.380 millones de dólares, según afirmó la representante de CAF en dicho país, Eleonora Silva. “Un 70% será para el desarrollo de obras públicas y el 30% restante será destinado al sector privado”, especificó la funcionaria.

La decisión está acompañada por las satisfactorias estimaciones que el Banco ha realizado con respecto a la economía peruana, dado que prevé que crezca 3.7% en todo el 2018. “Este resultado estaría determinado por el mejor contexto internacional asociado tanto al dinamismo de los principales socios comerciales como al mantenimiento de precios altos de materias primas, en particular de los minerales”, señaló Silva.

Por el lado del sector público se esperaría aprobar alrededor de 200 millones de dólares en proyectos relacionados con la instalación de banda ancha en varias regiones del Perú, proyectos de agua y saneamiento, y planes para mejorar la seguridad ciudadana.

Para el sector privado, por otro lado, se espera financiar proyectos por unos 250 millones de dólares con un foco en el financiamiento de asociaciones público-privadas (APP) en sectores estratégicos como infraestructura de puertos y aeropuertos, desarrollo de la red vial, ferroviaria, redes de telecomunicaciones y energía.