Con apoyo de organismos internacionales, CARICOM busca desarrollar sus estándares de calidad para así consolidar a la región en temas de comercio y salud

El Consejo de Directores para Estándares y Calidad (CROSQ) de la Comunidad del Caribe (CARICOM), celebró su 32º encuentro, en Barbados, entre los días 4 y 6 de abril. El propósito de la reunión fue delinear una Agenda de Calidad en torno a temas de normalización, facilitación del comercio y cuestiones de salud internacional.

El encuentro, organizado conjuntamente por el Consejo y el Instituto Nacional de Estándares de Barbados (BNSI), contó la participación de expertos de la Organización Internacional para la Normalización (ISO), Naciones Unidas de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNIDO) y la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Industria y Comercio de Barbados, y el Banco de Desarrollo del Caribe.

El director ejecutivo de CROSQ, Deryck Omar, agradeció contar con la presencia de tan importantes líderes regionales e internacionales, ya que su aporte “contribuirá a que CARICOM mejore sus estándares, con una mirada sobre qué debe hacer la región en su conjunto para mejorar el comercio, la salud y la seguridad, con la calidad como punto focal”.

“Después de esta reunión, en unas pocas semanas, CROSQ publicará una Política regional con respecto a cómo desarrollar servicios de calidad, y allí se incluirán las funciones a implementar para lograr avances en los estándares y en la acreditación y certificación para los servicios y los productos”, añadió Deryck Omar.