Una nueva edición de Nanomercosur reunió en Buenos Aires a representantes del sector nanotecnológico del MERCOSUR.

Del 6 al 8 de octubre tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, la quinta edición de Nanomercosur, encuentro que reúne a funcionarios, investigadores, tecnólogos y empresarios del sector nanotecnológico de los países del bloque, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre las principales tendencias en materia de nanotecnología.

La edición 2015 contó con una exhibición de empresas e instituciones de I+D que presentaron sus capacidades y proyectos innovadores. Además, hubo conferencias dictadas por personalidades nacionales y extranjeras, y expertos en la materia.

Entre las actividades destacadas, se presentó la primera edición de Nanotón, iniciativa que busca atraer hacia el mundo nanotecnológico a los actores de actitud emprendedora, además de impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología.

Además, en el marco del encuentro “Nanomercosur 2015” se realizó el Nanomercosur Brokerage Event de la Enterprise Europe Network (EEN). La EEN es un programa insignia de la Unión Europea destinado a ofrecer apoyo a pequeñas y medianas empresas y centros de investigación en el área de la innovación, tanto en países de Europa como en importantes mercados de otras regiones de crecimiento internacional.

Estas reuniones se constituyen como un espacio propicio de encuentros personales entre actores de un determinado sector provenientes de distintos países y regiones asociadas a la red en vistas a encontrar intereses comunes y alternativas de cooperación.

El evento se compuso de tres jornadas de trabajo donde los asistentes se comprometieron a continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región.

 

Más información sobre comercio y nanotecnología.