La integración física de las obras de infraestructura permitirá potenciar áreas clave como el transporte de personas y bienes, y provisión y acceso a la energía y las comunicaciones en la región.

ACTIVIDADES4

Los Ministros de Infraestructura de América Latina mantuvieron su VI Reunión Ordinaria y reafirmaron la importancia de disponer de más y mejores infraestructuras para América del Sur.

Este es el resultado principal de la VI Reunión Ordinaria de Ministras y Ministros del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que tuvo lugar en Montevideo, República Oriental del Uruguay el 3 de diciembre.

Los países sudamericanos reafirmaron su compromiso con la implementación de infraestructura para la integración con el propósito de alcanzar desarrollo social y humano con equidad, mayores niveles de inclusión y erradicar definitivamente la pobreza.

El encuentro anual, realizado desde 2010, fue presidido por el Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del COSIPLAN. Esta actividad fue precedida por la XXVIII Reunión de Coordinadores Nacionales de IIRSA y la XIII Reunión del Comité Coordinador del COSIPLAN.

Los resultados de los trabajos realizados durante el presente año se encuentran compilados en el Informe de Actividades del COSIPLAN 2015. Por primera vez y bajo la coordinación de Uruguay, el COSIPLAN consolida en un único documento los logros alcanzados en cumplimiento de su Plan de Trabajo Anual. El compromiso quedó plasmado en la Declaración Final de Ministros que firmaron los asistentes.