La canciller argentina, Susana Malcorra, recibió a Federica Mogherini, representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea. Malcorra destacó que el Presidente Macri fue invitado a Bruselas por las más altas autoridades de la UE, y que esa visita oficial es parte de una amplia agenda común.
“El objetivo es ahondar en el diálogo y esperemos que en el entendimiento de cuál es la situación en la que se encuentra el país y cuáles son las oportunidades que tenemos de trabajar en conjunto”, aseguró Malcorra. La jefa de la diplomacia argentina añadió: “Habrá un diálogo macroeconómico y financiero aquí en el mes de mayo, entre nuestro país y la UE, y vamos a tener entre septiembre y octubre una reunión de la comisión mixta argentino europea para avanzar en estas cuestiones”.
Por su parte, el ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró durante su visita al Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) que el acuerdo MERCOSUR-UE es para el país una de las prioridades en materia de integración.