Marzo, 2016

Central America and Korea Negotiate Trade Agreement

By Federico Mazzella Marzo, 2016
Home  /  Integration in Motion  /  Regional Panorama  /  Central America and Mexico  /  Central America and Korea Negotiate Trade Agreement
Categorías:
  Central America and Mexico Integration in Motion n235 Regional Panorama
Categorías:
  Centroamérica y México Integracion en Movimiento n235 Panorama Regional

Imprimir este artículo

El Ministro de Comercio e Industrias panameño anunció que, tras la Tercera Ronda de negociaciones, pronto se suscribirá un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y la República de Corea.

A principios de marzo se llevó a cabo en California, Estados Unidos, la Tercera Ronda de negociación entre Corea y Centroamérica, que incluyó los siguientes temas: Asuntos Institucionales, Acceso a los mercados, Reglas de Origen y Procedimientos de Origen, Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio,  Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Defensa Comercial, Servicios, Inversión, Compras Gubernamentales, Propiedad Intelectual, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Cooperación, Solución de Controversias, así como un primer intercambio en los temas Ambientales y Laborales.

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, declaró  que esta ronda cerró con avances  en las mesas de  Política de Competencia, Obstáculos Técnicos al Comercio, Defensa Comercial, Asuntos Institucionales y Solución de Controversias. En el resto de las mesas técnicas se requiere aún más trabajo y negociaciones.

Como parte de los acuerdos entre Corea y la región Centroamericana, se espera que en abril se realice una mini ronda en Seúl, Corea del Sur.

this post was shared 0 times
 000