Funcionarios de ambos gobiernos se reunieron para dar a conocer iniciativas vigentes y proponer nuevas.

El día 4 de mayo se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité para la Problemática Fronteriza, presidida por el Canciller Rodolfo Nin Novoa. También participaron representantes del Poder Ejecutivo, ministros de Desarrollo Social y de Economía y Finanzas, e intendentes de los departamentos fronterizos de Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha y Treinta y Tres.

La primera reunión sobre el tema realizó el pasado 23 de febrero, y continuó con la Reunión de Alto Nivel (RAN) de la Agenda de Cooperación y Desarrollo Fronterizo Uruguay-Brasil, celebrada en Brasilia, los días 18 y 19 de abril.

En esta ocasión, los participantes destacaron los avances que se han registrado últimamente así como las soluciones que se encuentran a estudio del Poder Ejecutivo. El Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, presentó una lista de proyectos que se están ejecutando y que tienen impacto sobre los departamentos fronterizos. Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, detalló las acciones que el ministerio está llevando a cabo en la zona de frontera a través de los fondos del FOCEM.

El Canciller Nin Novoa concluyó la reunión expresando su voluntad de jerarquizar los asuntos relativos a la problemática fronteriza y dando continuidad a las reuniones de diálogo y consulta.

 

Etiquetas