El encuentro entre los mandatarios de ambos países se produjo en el marco de la Semana de la OCDE.

El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió con su par francés, François Hollande, para analizar las relaciones bilaterales y repasar la situación regional en materia económica y política.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, calificó de “exitosa” la reunión, ya que el mandatario paraguayo pudo exponer ante Hollande “las oportunidades que nuestro país presenta para hacer una asociación importante en el campo empresarial”, promoviendo asociaciones y acuerdos que se orienten –entre otros aspectos- al desarrollo económico y una mayor generación de empleo. Al respecto, Cartes también propuso la creación de una comisión ampliada que permita un mayor vínculos entre los sectores públicos y privados de ambos países.

Los Jefes de Estado también conversaron sobre el estado de las negociaciones entre la Unión Europea y el MERCOSUR. Cartes resaltó la labor que realizó durante la Presidencia Pro Témpore del bloque, consiguiendo un intercambio de ofertas comerciales. Hollande, por su parte, compartió el mismo deseo de que se cierre un acuerdo equilibrado y beneficioso para ambos esquemas.

La reunión de los Presidentes se produjo en el marco de la Semana de la OCDE, que incluyó el Foro de la entidad, los días 31 de mayo y 1 de junio, en París; y la Reunión del Consejo de Ministros, al día siguiente. El foco estuvo en el aumento de la productividad, para un crecimiento inclusivo y sostenible de las economías miembro.