Los funcionarios de ambos países dieron inicio a un plan de trabajo y cooperación en pos de objetivos comunes.

La canciller Susana Malcorra se reunió con su par estadounidense, John Kerry, con el propósito de continuar la agenda de trabajo acordada en el mes de marzo con motivo de la visita del presidente Obama. El encuentro tuvo lugar el 4 de agosto. En ese momento, “nuestros líderes decidieron inaugurar un diálogo de alto nivel de forma regular; y la canciller Malcorra y yo lanzamos oficialmente ese diálogo”, señaló Kerry.
También participaron de la reunión ministros y otras autoridades de ambas delegaciones, junto con los que se acordó trabajar en conjunto para afianzar la cooperación entre ambos países, y se abordaron los temas consensuados: derechos humanos, seguridad, el mantenimiento de la paz, combate del crimen organizado y el narcotráfico, la seguridad fronteriza y aeroportuaria, y la lucha contra el terrorismo. “Además tenemos un compromiso conjunto sobre cambio climático y uso de energía limpia y renovable”, especificó Kerry.
En términos económicos, Kerry informó acerca de inversiones y puntualizó el apoyo de su país a los esfuerzos del presidente Macri de aumentar la participación de Argentina en la economía mundial. “Sabemos que ha habido desafíos y que el presidente ha tomado decisiones muy valerosas y difíciles para empujar a Argentina hacia el futuro”.
También destacó la decisión de tomar como base los 20 mil millones de dólares por año que “tenemos de comercio internacional para establecer un marco de inversión y de diálogo” con el propósito de darle impulso a “una red de pequeñas empresas en las Américas”. Las PYMES “dan la mayor cantidad de puestos de trabajo y son las que pueden otorgar un impulso a la economía”, agregó .Noah Mamet participó en el Coloquio que INTAL Futuro Glocal donde expuso esta idea en profundidad.