El concurso Intal D-TEC detectó y premió startups con soluciones tecnológicas e innovadoras. Participaron más de 120 empresas de 15 países de Latinoamérica y el Caribe.

En menos de un año, el ganador de INTAL D-TEC, el concurso organizado por INTAL para premiar startups tecnológicas con impacto regional, multiplicó por cuatro su volumen de operación, duplicó su planta de empleados y ya concentra 1% del mercado de POS en Argentina.

En octubre de 2015, Increase fue seleccionado el ganador de  INTAL D-TEC y recibió un premio de US$ 10.000, potenciamiento por parte de Endeavor Argentina, promoción de la empresa en la red de contactos que provee ConnectAmericas y participación en el evento de OutSource 2 LAC.

Entre los jueces se contó con la presencia de Martín Migoya, CEO de Globant; Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic; Hernán Kazah, Fundador de Kazsek Ventures; y Gabriel Casaburi, especialista del BID, entre otras destacadas figuras. Cada uno de los jueces basó su criterio de selección en tres criterios principales, iniciativa emprendedora, potencial de negocio y vínculo con la competencia Intal D-Tec.

¿Pudo finalmente Increase demostrar su potencial a un año de ganar el concurso INTAL D-Tec?

La empresa es una plataforma que le permite a los comercios y principales empresas de Argentina administrar controlar y entender de forma automática cada una de sus acreditaciones con tarjeta.

En toda la región Latinoamericana existe un gran problema con la visibilidad de los pagos con tarjeta, ya que estas tardan entre 48 horas y 120 días en acreditar los fondos.  En cada país se retienen diferentes impuestos, promociones bancarias y existen contracargos que dependiendo el país donde se opera son los mecanismos de gestión para su recupero. Hasta antes de Increase la trazabilidad de cada operación era imposible, es uno de los comentarios más comunes que se escucha decir a los clientes de la empresa.

En Noviembre del 2015 Increase contaba con 874 terminales POS conectadas a su sistema pero con la ayuda del BID, Endeavor y la mejora constante de su tecnología la empresa ha crecido más de 30% cada mes. Ocho meses después de haber sido seleccionados ganadores de Intal D-TEC, cuenta con casi 4000 terminales conectadas, lo que representa el 1% del mercado de terminales POS de Argentina.

Parte de ese crecimiento también se ve reflejado en el crecimiento de la planta de empleados de la empresa. En Noviembre del 2015 la empresa contaba con 12 empleados y hoy, 8 meses después, cuenta con una planta de 21 empleados en relación de dependencia. El equipo de trabajo está dividido en 50% de desarrollo y 50% en comercialización, marketing y soporte. Siendo este último, el equipo que más creció en los últimos trimestres.

A principios del 2015, la dirección de la empresa había decidido no participar en concursos ni competencias emprendedoras y enfocarse únicamente en su expansión y en la calidad de servicio que reciben sus clientes. Participar en INTAL D-TEC fue una excepción que tuvo excelentes resultados y eso se demuestra por el crecimiento que se ve desde la participación del mismo.

El startup invirtió el dinero del premio íntegramente en la compañía. El potenciamiento por parte de la red de Endeavor Argentina abrió oportunidades comerciales y la promoción de la empresa en la red de contactos que provee ConnectAmericas.

Como un beneficio adicional, uno de los jueces del concurso se mostró interesado en conocer más sobre Increase y hoy es uno de los Inversores más activos en esta expansión que comenzará a cristalizarse en el 2017.[1]

[1] Este año el INTAL lanzó un nuevo concurso junto al MIT, INTALENT, cuyos ganadores se conocieron el mes pasado.