Un acuerdo proporcionará USD 33 millones a la financiación de proyectos de infraestructura sostenible en la región del Caribe.

Funcionarios del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un acuerdo por USD 33 millones. El 50 % de los fondos se utilizarán para financiar proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático. El acuerdo fue firmado el mes pasado en la sede de CDB en Barbados, por el Embajador de Francia ante la Organización de Estados del Caribe Oriental y Barbados, Eric de la Moussaye, en presencia de la Vicepresidenta del Banco de Desarrollo del Caribe, Patricia McKenzie.

“Los países del Caribe son particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático, con una ubicación geográfica que conduce a una elevada exposición a los peligros naturales. Las condiciones económicas también desempeñan un papel importante, ya que hay una falta de acceso a recursos de largo plazo para financiar proyectos de infraestructura“, afirmó Patricia McKenzie.

A principios de año, gobernantes de la región ya habían manifestado su búsqueda de fuentes para financiar proyectos urgentes en materia de cambio climático, tal como se reflejaba en Conexión INTAL 233.

El Fondo será utilizado por el Banco de Desarrollo del Caribe para aumentar la financiación en proyectos de infraestructura en: energía renovable, agua y saneamiento, gestión de residuos, adaptación de la infraestructura a los efectos del cambio climático y protección de las costas y ríos.

Los países que son elegibles para beneficiarse de este mecanismo son: Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam.