Más de 90 funcionarios participaron del curso virtual del COSIPLAN y destacaron el valor de contar con un programa a nivel regional que les permita ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias.


Pocos temas hay tan importantes para la competitividad de la región como optimizar el transporte de carga y la logística. En ese contexto, COSIPLAN-IIRSA y el BID organizaron un curso virtual que consistió en capacitar a funcionarios de las distintas agencias del sector público de los países de UNASUR involucradas en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas, planes, programas y proyectos en el sector de logística de cargas.

 

“Las ventajas que ofrece la plataforma de capacitación del BID son fundamentalmente que combinan el albergar cursos virtuales tutorizados, por un lado, y por otro,

comunidades de práctica que agrupan a profesionales del sector público que quieren continuar aprendiendo, pero en este caso, unos de otros, en temas que les interesan.”

Joaquim Tres, Especialista en Integración y Comercio


Entre 2015 y 2016 se realizaron 3 ediciones del curso con 97 funcionarios certificados de 14 países de América Latina. El Plan de Trabajo del COSIPLAN para 2017 incluye una cuarta edición del curso y la puesta en marcha de una Red Regional de Gobierno sobre Transporte de Carga y Logística.

ideas_2_3