Por: Connectamericas

El artículo analiza el funcionamiento de la Agencia ProCórdoba y presenta casos de éxito de esta provincia argentina que exportan con valor agregado y participan en licitaciones internacionales.

Diversas pymes argentinas han logrado, gracias a un programa de asociación público-privado, ganar inserción internacional y nuevos mercados, añadiendo valor y tecnología a sus exportaciones. Esta nota realizada por el equipo de ConnecAmericas del BID reseña algunos casos de éxito que pueden servir como fuente de inspiración.

 

1

 

  • SAVANT, medicamentos de exportación: empresa dedicada a la elaboración de medicamentos, tiene su planta de producción en la localidad de “El Tío”, provincia argentina de Córdoba. Desde allí, realizan anualmente cuatro millones de unidades líquidas y más de mil millones de comprimidos de distintos principios activos.

Leer más aquí

Leer más aquí

  • TECME, respiradores para cuidados intensivos: La empresa tiene 50 años de experiencia y especialización en el desarrollo de respiradores para cuidados intensivos y vende el 80 por ciento de sus respiradores a más de 50 países, para lo cual es muy importante su participación en licitaciones internacionales. A su vez, el 85 por ciento de las terapias nacionales utilizan sus productos.

Leer más aquí

  • SILMAG, productos biomédicos: está ubicada en el corazón del país, con más de 30 años de experiencia en el rubro. El desarrollo y la calidad de sus productos han servido de trampolín para que la empresa pueda proyectarse a más de 10 países alrededor del mundo, constituyendo sus ventas internacionales el 30 por ciento de la facturación de la empresa.

Leer más aquí

INFOREST, equipamiento para emergencias: está dedicada a la fabricación de equipamientos contra incendios forestales, para rescates y bomberos. Es la única empresa en Argentina que desarrolla una solución de este tipo.