Autoridades de los bloques económicos regionales, junto a expertos en política comercial internacional, debatieron sobre desafíos futuros y oportunidades del Caribe en materia de comercio.

Representantes de la Commonwealth, la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), se reunieron en Santa Lucía, los días 26 y 27 de junio, para debatir acerca de las circunstancias internacionales y regionales que afectan al comercio en el Caribe, y delinear así una estrategia de acción regional.

Principalmente, se abordaron temas relacionados con el crecimiento y desarrollo del Caribe; la inserción en cadenas globales de valor, y la integración económica de la región. Entre los problemas que afectan a la economía regional se habló de la desaceleración del comercio mundial y las implicaciones del Brexit. También se hizo mención a la próxima Conferencia Ministerial de la OMC como una oportunidad para presentar las dificultades identificadas.

La directora del área de Política Comercial de OECO, Virginia Paul, destacó la oportunidad que brindó el encuentro para debatir las problemáticas con expertos en política comercial internacional y regional.

Por su parte, Bradley Felix, Ministro de Comercio, Industria e Inversión de Santa Lucía, hizo hincapié en la necesidad de afianzar la integración de la región para emprender acciones comunes y que el Caribe se muestre ante el escenario internacional como una unidad.