La región fronteriza se plantea como prioridad no solo por la gran concentración poblacional a ambos márgenes del río Uruguay, sino también por el peso productivo de la zona.

El Canciller argentino, Jorge Faurie y su par de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, presidieron la reunión de relanzamiento de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera (CO.DE.FRO), cuyo objetivo es la promoción de la integración y desarrollo económico, cultural y social de la zona de frontera argentino-uruguaya.

El objetivo de dicha comisión está enfocado en facilitar el tránsito de mercancías y en mejorar la conexión entre ambas naciones. Para eso, trabajan en la actualización de la agenda de proyectos y necesidades de los pueblos de la frontera común. La convergencia en agendas de trabajo no sucedía desde 2004 según afirmaron ambas partes.

La CO.DE.FRO es una Comisión de promoción de la integración y el desarrollo económico, cultural y social de las zonas de frontera argentino-uruguayas. Está integrada por representantes de las Cancillerías, de otras secretarías de Estado y de los municipios involucrados, con una Presidencia ejercida en forma anual y alternada. Entre sus principales objetivos se destaca el desarrollo de las zonas fronterizas del Río Uruguay un área prioritaria en términos de actividades de integración.