Los gobiernos concluyeron la reunión binacional realizada en La Paz, con la firma de 39 puntos en las áreas política, económica, comercial y de cooperación mutua.

El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, Socorro Flores Liera, se reunieron en la Cancillería boliviana en el marco de la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-Bolivia, el pasado 4 de abril.

Tras la firma del acuerdo y en conferencia conjunta, el Vicecanciller señaló que “este encuentro profundiza, refleja y proyecta las importantes relaciones que tenemos ambos países”.

En el encuentro se trataron otros temas cuestiones de índole política regional y multilateral, pueblos indígenas, equidad de género, economía, comercio e inversión, cooperación científica, seguridad y narcotráfico, entre otros.

Tras el intercambio de ambas naciones se propuso el trabajo en una agenda común para temas de negociación y cooperación, así también como la elaboración de un plan de acción para darle seguimiento a dichos asuntos.

Finalmente, la Vicecanciller mexicana recordó que se está trabajando en un encuentro entre los Presidentes Evo Morales, y Enrique Peña Nieto, para profundizar la relación entre ambos países.