Abril, 2016

Bolivia y México fortalecen la relación bilateral

By Federico Mazzella Abril, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Bolivia y México fortalecen la relación bilateral
Categorías:
  Integracion en Movimiento n236 Panorama Regional Región Andina

Imprimir este artículo

Los gobiernos concluyeron la reunión binacional realizada en La Paz, con la firma de 39 puntos en las áreas política, económica, comercial y de cooperación mutua.

El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, Socorro Flores Liera, se reunieron en la Cancillería boliviana en el marco de la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-Bolivia, el pasado 4 de abril.

Tras la firma del acuerdo y en conferencia conjunta, el Vicecanciller señaló que “este encuentro profundiza, refleja y proyecta las importantes relaciones que tenemos ambos países”.

En el encuentro se trataron otros temas cuestiones de índole política regional y multilateral, pueblos indígenas, equidad de género, economía, comercio e inversión, cooperación científica, seguridad y narcotráfico, entre otros.

Tras el intercambio de ambas naciones se propuso el trabajo en una agenda común para temas de negociación y cooperación, así también como la elaboración de un plan de acción para darle seguimiento a dichos asuntos.

Finalmente, la Vicecanciller mexicana recordó que se está trabajando en un encuentro entre los Presidentes Evo Morales, y Enrique Peña Nieto, para profundizar la relación entre ambos países.

this post was shared 0 times
 000